Un placer participar en las fiestas de nuestra localidad

Decoración altar. Ermita de la Mare de Déu dels Desemparats de Muro

Un año más, Floristería Mil Flores ha participado en las fiestas de Moros y Cristianos de Muro, que han tenido lugar del 10 al 13 de mayo.

Estas fiestas, en honor a la Virgen de los Desamparados, vienen celebrándose en nuestro pueblo desde 1822 y, en las mismas, la decoración floral siempre ha tenido un papel protagonista.

Ramo clavariesa, detalle. Fiestas de Muro 2019. Floristería Mil Flores

Ofrenda Floral

Todos los miembros de la familia vivimos activamente estos días, como festeros dentro de las comparsas a las que pertenecemos y también participando en adornar con flores las fiestas patronales.

El sábado 11 a las 10h comenzaba el tradicional desfile hasta la Ermita de la Mare de Déu dels Desemparats, donde esa misma mañana asistíamos a la misa que dedican las clavariesas a la Patrona de la localidad.

Y, el domingo 12 a las 10,30h daba comienzo, en la Plaza de la Ermita, la Ofrenda floral que el pueblo de Muro ofrece a la Patrona en el día de su festividad. A su conclusión, empezaba la misa Mayor en la Parroquia de San Juan Bautista.

Ramo Ofrenda 2019. Floristería Mil Flores

Ramos Ofrenda 2019. Floristería Mil Flores

Trabajar in situ

Nos gusta realizar los arreglos de iglesia en su ubicación definitiva. Montamos el altar en la Ermita de la Mare de Déu el viernes, para que luzca durante la misa de las clavariesas el sábado.

Una vez finalizado el culto, retiramos el arreglo y lo trasportamos a la Parroquia, dejándolo a punto para la Ofrenda y misa Mayor del domingo.

Este año, el centro de iglesia tenía forma de ‘S’ tumbada, con una zona central en altura. Blancos y morados han sido los colores dominantes. Con flores como Anthurium, Phalaenopsis, hortensias y Delphinium y verdes como Eucaliptus o hiedra.

Este tipo de centro sería ideal también para una boda, comunión o cualquier otra celebración.

Cuidar cada detalle

Siempre son intensas las horas previas a una fecha clave en floristería y, especialmente, cuando se trata de tus propias fiestas. Es importante organizar todo con tiempo, dando margen a ajustes de última hora.

Además de los centros para el altar, este año hemos confeccionado alrededor de 125 ramos de flores, tanto para las clavariesas como para la Ofrenda. Las clavariesas lucían ramos de líneas rectas, con orquídea Cymbidium blanco como flor dominante, acompañada de Cordeline o Philodendron. Por su parte, los festeros portaban ramos para la ofrenda, en distintos estilos y colores, según el diseño elegido de entre las propuestas presentadas.

Durante los festejos, también hemos realizado centros para regalar a alguna festera o decorar la propia casa durante esos días especiales.

Estamos muy orgullosos de que nuestros clientes hayan confiado un año más en Floristería Mil Flores durante estas fiestas de Moros y Cristianos. Como cada año, hemos intentado dar lo mejor de nosotros.

One thought on “Un placer participar en las fiestas de nuestra localidad

  1. Un any més hem gaudit no sols de un acte que ens agrada per tal d’ofrenar a la nostra patrona flors.
    Un acte que sempre resalta per el colorit dels nostres trajes, que tan bé, projectes Tú als nostres Rams.
    Professionalitat, calitat i moltes facilitats, que hem d’agraïr ja que també sou festers. Un any més, hem portat un ram amb els colors del nostre traje, amb flors totalment diferents, a ela altres anys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *